CONVERSATORIOS 2023

Contaremos con la presencia de especialistas y destacados panelistas

en los siguientes temas:

  

40 años de Democracia, memoria y juicios de lesa humanidad. Universidad y dictadura.

El conversatorio tiene como propósito reflexionar sobre la importancia y potencialidad de incluir un abordaje crítico de los derechos humanos en el proceso de enseñanza y aprendizaje del Derecho, tomando como punto de referencia el genocidio perpetrado en la Argentina durante la última dictadura cívico-militar, el protagonismo del movimiento de derechos humanos en la lucha contra la impunidad durante los 40 años de democracia, los debates en torno a los juicios de lesa humanidad, y la relación entre la universidad y la memoria de la dictadura

 

DANIEL FEIERSTEIN

Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Investigador Principal del CONICET. Es Profesor Titular en la Carrera de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, UBA y Profesor Titular de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, donde dirige el Centro de Estudios sobre Genocidio.

Fue Presidente de la International Association of Genocide Scholars, en el período 2013-2015 y miembro del Tribunal Permanente de los Pueblos. Ha actuado como juez de dicho Tribunal en numerosos casos, entre ellos México (2014), Myanmar (2017) Sri Lanka (2010 y 2013) y Colombia (2021). Fue también Consultor de las Naciones Unidas en temas de discriminación, derechos humanos, racismo y genocidio. Es miembro del CECTE (Comité Nacional de Ética en la Ciencia y la Tecnología), dependiente del MINCYT (Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación argentina).

 

 Memorias de paso. A 15 años de la creación de las CLÍNICAS JURÍDICAS en nuestra Facultad

¿Cómo entender la experiencia vivida?, ¿cómo descifrar lo que sucede en ese espacio de pedagogía jurídica alternativa?. Tratemos de responderlo y de abrir nuevas preguntas junto con sus primeros directores.

Panelistas: JORGE PABLO MARTÍNEZ, ANÍBAL FALBO, JOSE MÁRÍA MARTOCCI. Coordina:  MARIELA GALLEAZI

                    

 

 

Apuntes didácticos de la pandemia.

GISELA MANZONI

 

 

 

 

 

Docente e investigadora de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (CInIG- FaHCE- UNLP). Autora de numerosas publicaciones. Docente del ISFD y T N 212 y 98. Integrante del equipo curricular de la Dirección de Educación Primaria de la Provincia de Buenos Aires. Parte del equipo editorial de la revista Descentrada.

 

Universidad híbrida y docentes anfibios, desafíos pos pandemia

MELINA FERNANDEZ

Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) y Especialista en Tecnología Educativa.  Actualmente se desempeña como  Directora General de Gestión Académica de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR). Docente del Instituto de Educación y miembro de la Red de Universidades de Educación a Distancia (RUEDA). Investiga y enseña en el campo de la tecnología educativa.

 

Presencialidades, Virtualidades, Hibridaciones, ¿en qué Universidad enseñamos?

 MARIA MERCEDES MARTIN 

Magister en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías (UNC) (2015); Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO) (2007); Licenciatura en Ciencias de la Educación (Universidad de Buenos Aires, Argentina) (1989) Formación en Tutoría Virtual (2007) - Portal Educativo de las Américas (OEA)

 _________________________________________

 

_________________

Comisiones de Debate / Conversatorios / Talleres de Formación Docente / Mesas de Trabajo Especiales
Slider
LIBRO DEL CONGRESO 2022
ENSEÑANZA DEL DERECHO
Desafíos de la virtualidad obligada
Slider