LA PLATA

La Plata es una ciudad argentina, capital de la provincia de Buenos Aires, y cabecera del partido homónimo. Se ubica a 56 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Es la 4° ciudad más poblada del país y el 5° aglomerado urbano con más habitantes después de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza. Es apodada frecuentemente como la «Ciudad de las Diagonales» y en menor medida como la «Ciudad de los Tilos»


DATOS DE INTERÉS:

-Alojamiento

-Gastronomía

 

Universidad Nacional de La Plata

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) es una universidad pública de Argentina. Tiene sede en la ciudad de La Plata y está considerada junto a las Universidades de Buenos Aires y Córdoba, como una de las más grandes del país.7

Posee 17 facultades, 137 carreras de grado, 167 de posgrado, 10.900 docentes y más de 120.000 alumnos.8 Comprende también el Colegio Nacional Rafael Hernández, el Liceo Víctor Mercante, el Bachillerato de Bellas Artes, la Escuela Agraria, la Escuela Graduada Joaquín V. González (Anexa), el Jardín maternal, la Radio Universidad Nacional de La Plata, la Editorial de la Universidad, numerosos centros académicos entre los que se destacan el Museo de Ciencias Naturales, la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata, el Museo y Casa de Descanso Samay Huasi, el Instituto de Educación Física, el Observatorio Astronómico, el establecimiento agrario de Santa Catalina y 152 centros de investigación y desarrollo en donde unos 4.800 investigadores desempeñan su actividad.

Fue nacionalizada en 1905 por el doctor Joaquín Víctor González.9 , a partir de la Universidad Provincial de La Plata fundada en 1897 por Rafael Hernández. Con más de un siglo de trayectoria, sigue siendo pionera en estudios y desarrollos culturales, artísticos y científicos de avanzada. Esto le ha proporcionado el prestigio que la sitúa entre las principales del país y en una de las más conocidas de Latinoamérica. La docencia, la investigación y la extensión configuran los pilares básicos de esta Universidad.

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales fue fundada en 1906 bajo la dirección de la Universidad Nacional de La Plata y se encuentra alojada en el llamado "edificio de la reforma" en pleno centro de la ciudad de La Plata.

Posee Consultorios Jurídicos Gratuitos, Clínicas Jurídicas sobre Derecho del Consumidor, Derecho Ambiental, Hábitat, Derechos Humanos, Derecho Social y Derecho de Acceso a la Información Pública y un Centro de Mediación, además de diversas publicaciones. 

 

 

Cómo llegar

HELIX_NO_MODULE_OFFCANVAS